Click en el enlace
Click en el enlace

 

 

 

 

EL SUSCRITO RECTOR DE LA IED

ALEMANIA UNIFICADA

 

HACE CONSTAR


Que han transcurido cuatro (4) años de demolida la Sede C "San Martín de Loba".

Que entre los estudios y la ejecucón del proyecto de restitución se previeron 14 meses.

Que como consecuencia de tan prolongada demora trescientos niños se ha visto forzados a desplazarse sucesivamente por instalaciones alquiladas distantes a cual más antipedagógicas, en cuya errancia la población sujeto se ha ido erosionando hasta alcanzar un cuarenta porciento.

Que actualmente se opera en una estructura altísimamente riesgosa, lúgubre, sin la menor brizna de naturaleza y encerrada cual calabozo.

Que dichos claustros destruyen el alma de quien los habita.

Que la falta de denuncia de los estamentos ha consentido una situación inaceptable desde la ética, la pedagógica y el servicio público.

Que las prórrogas automáticas a la fecha son evidencia de indolencia, ineficiencia y detrimento patrimonial, pues, de suyo, perpetúan una situación de extrema negligencia contra la población infantil, injustificable a todas luces.

Que existen daños estructurales tanto en la edificación como en las instalaciones sanitarias y electrícas, sin que el arrendador, la SED o la linterventoría hagan algo por garantizar la seguridad y los servicios básicos. Cuando se usan las baterias sanitarias de la segunda planta, se rebozan y causan filtraciones sobre los salones de la planta inferior. La sala prevista para informática y laboratorios, más parece una sala de electrocución, por lo que los niños permanencen marginados de dichos recursos.

Que no son las corroidas cerchas las que sostienen el peso de las vetustas tejas, pues las mismas parecen más sotenidas por la increible Mano de Dios, dado que los añadidos de las vigas ni siquiera contactan bien en los puntos de "apoyo".

En fin, que venga y vean los que tengan que venir y ver para que nos desmientan y nos demanden o para que comprueben la alevosía contra la indefensión de los niños y la propia debilidad de quienes hace tanto han debido denunciar tan oprobiosa, injusta y evitable situación.  

Que, en consecuencia, el contrato No 134 del 19 de 2007, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogotá y el Señor LUIS JORGE SAIZ AVILA no es compatible con los derechos PREVALENTES de los menores, con la pedagógica y, por ende, con el debido servicio público. Que dicho contrato nunca debió suscribirse y mucho menos renovarse sucesivamente de forma automática.

Que en el marco del principio y el deber de advertencia reclamado y accionado por el Colegio frente a la grave situación de inseguridad física de las instalaciones en que se fuerza el "servicio", EXIGE LA INTERVENCIÓN URGENTE Y EFICAZ DE LA CONTRALORIA, LA PROCURADURÍA, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, EL ICBF Y DEL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN, a objeto de garantizar la continuidad educativa en condiciones de segurídad y calidad, y sancionar a los responsables de los tantos daños causados a la Comunidad, la Institución y el Erario.

 

JORGE EDUARDO SOTOMONTE GAMARRA

Rector