PLAN DE SUMAPAZ: PROYECCIÓN LEA* 2019

 

*LOCALIDAD DE ESTUDIOS AVANZADOS


Si la educación es nuestro principal Motor, o… mejor, el Motor al que hemos decidido confiarle nuestras más elevadas y justas aspiraciones, entonces ese Motor no puede ser menos que perfecto!


No queremos mejorar esa cosa horrenda y deformante que es en Colombia la educación pública. Queremos, ¡debemos!, cambiarla dejando solo el rastro indispensable para que el aborrecimiento por el daño causado no nos permita volver a caer en ella jamás.


PLAN DE SUMAPAZ: LOCALIDAD DE ESTUDIOS AVANZADOS

(Escuela para ricos… de buena voluntad)

 

Del Colegio regular al Kolegio Mayor. Del Kolegio Mayor a los Centros de Acogida del Plan de Sumapaz. De los Centros de Acogida a la Comunidad de Estudios Estratégicos Latinoamericanistas (Comunidad Planificada -UPR- de Estudios Avanzados PROPATRIA):

*Sumapazología y Geoproxemiosofía (GPS)


*Pedagógika de la exigencia , del reto, de la antropoforja. Tallando Hombres.


*Kratología (desarrollo de la democracia directa DDD) y Equipos de Trabajo Social


*Trabajo liberador y Comunerismo (Opera Prima: Trabajar para aprender). Desarrollar el sabor de buscar más, pero sin aburrirse.


*Hay otro Dios ( ...en las grietas está Dios que acecha!: La suerte hay que hacerla. La constancia puede lo que la belleza no alcanza. La suerte favorece a los audaces. ). Con todo, si la horma de la tradición impuesta insiste en perpetuarse más allá del rojo vivo, no importa, nuestro marxismo agropecuario no es excluyente siquiera con el Dios de los bandidos españoles. Dios no es imprescindible, pero no deja de ser un recurso cuando algo en la consciencia humanista anda confuso, miedoso, débil o medio podrido.


* Estado de arte de la guerra: Guerra climática y telecontrol mental.


(Baile, canto, actuación, oficios, higiene y autocuidado, artes, fervor patriótico y civismo, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguas Nativas, coloniales y extranjeras.


Eliminar los elementos indeseables de la educación pública.


Las niñas estarán capacitadas para obtener el Certificado de Estudios y la Matriculación.


Rendimiento académico constante. Métodos de enseñanza innovadores. Baja deserción.


Sentido del trabajo duro, criado en la comunidad.


Diseñar donde el educando logre encontrar los estímulos pertinentes para aclarar sus propias facultades, su potencial auto-enriquecedor.



CCCCC   CREER, CREAR Y CRECER EN EL COMUNITARISMO COMUNERO c5


El cuerpo humano está para ser exigido. Fue forjado para obtener desarrollo y superioridad en la prueba, en la batalla. Eso lo saben los guerreros, es decir, los auténticos maestros.


El cálculo también es parte de la guerra: Avanzar hacia los fines máximos, negociando, concesionando objetivos intermedios o personales si es imprescindible, No hay lugar en el mercado normativo e idiosincrático de la escuela pública colombiana para una auténtica forja, una forja de calidad, de principios. La escuela así como está solo alcanza a producir bribonzuelos. Seres chatos, seres chicos, seres castrados para los desafíos del altruismo, sobre cuya estulticia se sostiene, crece y perpetúan el monstruo que acosa, deforma y pervierte.


La adscripción a una organización dolosamente preestablecida que demanda sujeción, sumisión frente al abuso de sus autoridades, de su juego falaz de mejorar para cumplir los propósitos del pacto constitucional. Esa normalización adormece la pulsión bárbara, así como los potenciales para colocarse a la altura de los peligros de una compulsiva adaptación.


Aunque el tiempo ha sido muy corto para esperar algo más que la reacción al revolcón, que es preciso darle a la manera inercial de estar y de intentar, no los mejoramientos, sino los cambios imprescindibles para arrancar la institución de las garras del interés estrictamente mercantil de sus funcionarios y beneficiarios; para colocar la escuela en función dela escuela, esto es, de sus principios esencializadores, de excelencia en la formación y los formados. Ajustar los incentivos, los propioceptivos como los externos, a los pasos en esta dirección es innegociable.


Señor

Pon veneno en la copa de mi desidia,

pero no permitas que pueda engañar a un niño

Señor

Ayer maté un niño

..Qué digo, maté cien niños

Y tú, sin sonrojo, sostuviste mi infernal carrera

Señor

Haz algo por mí .. y por ti

Haz que encuentre la piedra donde el necio y el prevalido rieguen su sesera

Señor

Dame la entereza necesaria para aquilatar en valiente pecho el fuego que limpia y vivifica.

 

 

 

Nosotros los estudiantes decimos…


Nosotros los estudiantes de San Juan decimos que nos han asaltado el alma; que Varela cada día nos parece más grande porque no crecemos hacia el valor y la consciencia, como era menester para colocarnos a la altura de su tiempo heroico.  


Nosotros los estudiantes decimos que no queremos perder la oportunidad de retomar la senda de grandeza forjada por la resistencia formidable de los comuneros precursores.  


Nosotros los estudiantes decimos que la mala educación tiene su asiento en el servilismo a que han sido sometidos los colegios a través de la desastrosa e invasiva dirección local; que sin sacudirnos de la domesticación hecha por estos vándalos del alma jamás lograremos devolvernos decencia y estatura.  


Nosotros los estudiantes decimos que es tiempo de enderezar el curso y de avanzar hacia el grado más alto, de la mano del Hombre Nuevo del Ché.  


Nosotros los estudiantes decimos que marcharemos a la Bogotá urbana, más específicamente a la Plaza de Bolívar, por dos resoluciones del gobierno distrital: Una contra la mala educación, removiendo al director local. La otra, autorizando el salto cualitativo del Varela en COLEGIO MAYOR DE SUMAPAZ.


Nosotros los estudiantes de San Juan decimos que nuestra causa es la causa de Los Nuevos Precursores, porque es menester que haya un nuevo comienzo para que lo grande del pasado sea aquilatado y lo torcido sea removido.


Nosotros los estudiantes decimos que no nos será fácil deshacer tantos años de mala educación como los que pesan en nuestras mentes y actitudes, que tenemos miedo estúpido y cobarde, pero no tanto como para negarnos el deber, la majestad y la fiesta de intentar joderles el proyecto de jodernos como juventud rebelde!!!!!

 

La educación busca ennoblecer a los pobres para que se atrevan a sacudir yugos indignos a la raza humana; otra cosa diametralmente opuesta buscan los que la administran desde los escaños del poder mafioso!

 

 

SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE