Ciudadano Director de Educación

Localidad Rafael Uribe Uribe

DC

 

Cordial Saludo.


Imagino que el antecedente suyo en la Localidad 20 y la grata recordación de los funcionarios de dicha dirección sirvieron para mitigar el dolo mediante el cual la SED salva la institución, que me corresponde presidir en virtud de mis calificaciones y mi voluntad, de la indomable y contagiosa demencia de un rector inadaptado a las prácticas constitutivas del ser esencial de la administración pública colombiana hoy, en los tiempos de Rafael y, por supuesto, en los del Adelantado, que tal vez por dicha precipitud en el latrocinio y la leguleyada así se le llamó.

 

Espero tener con usted unas cortas vacaciones espirituales que mitiguen siquiera un triz la náusea y la fatiga que es necesario sobrellevar para no perder la decencia ni desertar de la inevitable confrontación con quienes suman el despropósito de su venalidad e ínfulas al despropósito de tanta ley y tanto orden envilecedor.

 

No pudiendo apartarme de cuajo, por nuestra masoquista necedad de persistir en desafiar “imposibles”, y no queriendo incurrir cabalmente en las disposiciones de la resolución nacional de amparo a los docentes amenazados (tal vez porque la contundente evidencia de los crímenes contra mi integridad me coloca en un estado distinto al de amenazado. Porque sí, ciertamente, yo ya no estoy amenazado, día a día, verso a verso, párrafo a párrafo, más me recuerdo al carcelero voceando la salmodia protocolar para los condenados al cadalso: ¡Hombre muerto caminando! Pero, bueno, con la venia de Descartes y solo para darnos algo de aliento pudiéramos decirnos resisto luego existo), la SED en su infinita, sabia y misteriosa bondad estimó su despacho como el sitio ideal para que en un plazo máximo de dos meses explore escenarios que no maltraten la paz de la corrupción en Sumapaz. Estos meses con más ton que son, si nos atenemos a los considerandos de la Resolución 1025, son, es decir, eran los establecidos por la 1240 para proteger y dar cuenta hace 49 días a las autoridades competentes en investigación judicial. Nada delo cual hizo la SED. A estas alturas tenemos claridad de sus motivos y, por ende, sería estúpido esperar algo más de lo que ha hecho y se propone. Algo más en el sentido de la rectitud. La SED sabe con exactitud el nivel de riesgo de cada uno de nosotros por la sencilla razón de que nuestra integridad, tranquilidad y cargo estarían indemnes si ella operara centrada en la inmarcesibilidad de la función pública. Pero, lamentablemente la SED no escapa al tiovivo con que humedece los diarios desde hace ratico este gobierno. Solo que los mil votos de Sumapaz están tan cerrilmente amarrados, que ni Petro quiso sumar a la calesita de su denuncia los percherones del Sumapaz. Al parecer los Nule le producen menos grima, o tal vez sea simplemente cuestión de imagen. Políticos, al fin.

 

En todo caso le agradezco su acogida y espero que mi adscripción temporal sea edificante para las partes. Yo soy rector. ¿Puedo cumplir funciones alternas? Sí. ¿Cuáles? Las que preserven mi integridad, respeten mi inteligencia, me permitan defenderme del asalto a mis derechos, emprocesar el abuso de poder, voltear la Olla Podrida de la educación en los altos Andes bogotanos y marcharme por mi regalada gana y no porque la corrupción me quiera bien lejos o, por lo menos, en funciones inocuas, como tantas comisiones en el Distrito. En consecuencia le pido tomar en consideración la resolución y también la impugnación moral a su dolo, para lo cual lo invito a visitar el dossier virtual de este proceso en www.pedagogikanativoamerikana.jimdo.com

 

De usted, atentamente,

 


JORGE EDUARDO SOTOMONTE GAMARRA

RECTOR