DECLARACION DEL EQUIPO DE COORDINACION DEL COLEGIO

GIMNASIO DEL CAMPO JUAN DE LA CRUZ VARELA

 

Una vez manifiesta nuestra voluntad y, a su vez, corroborada nuestra limitación para hacerla prevalecer frente a la instancia decisoria, solo nos queda hacer votos porque el propósito logrado con la afectación a nuestras personas, a nuestras familias y a nuestra situación laboral, no sirva de escarnio a otros pedagogos que se atrevan a la obra de la Honradez Humana, Profesional y Civil; Que tal es la causa por la que somos perseguidos. Que el establishment realice lo que es de su esencia, es perfectamente comprensible. Incluso lo es que busque ese perverso efecto residual sobre los que pudieran insistir en emanciparse de la Escuela de la Noche, pero no deja de avergonzarnos pensar que nuestro vapuleamiento inhiba a quienes aún tienen corazón y consciencia para forjar “lo grande, lo bello, lo sublime”.

 

En consecuencia con nuestra voluntad y nuestra consciencia del por qué somos tratados como somos tratados, resulta un acto más que ingenuo, de connivencia, escoger entre “guatemala” y guatepeor”, como perentoriamente se nos exige. La Subdirección que ha estado al frente de todo este proceso de exclusión, conoce al dedillo las implicaciones que tiene nuestro retorno al Territorio en las condiciones que dicta su laxitud frente a la barbarie agenciada desde la docencia contra nuestra integridad.

 

Se aduce afán por volver a la “normalidad”, cuando eso que llaman “normalidad” es la pudrición misma de lo pedagógico, lo administrativo y, por lo mismo, la pingue bolsa educativa de la localidad. El Equipo Directivo, liderado desde la rectoría en méritos, incapaz de cohonestar con tal estado de cosas se dio a la tarea de devolverle cordura, decencia y tino a la educación en el Sumapaz, esto es, pertinencia y calidad. Su entereza para no arredrarse frente a la intimidación, lo convirtió en blanco de la alevosía largamente consentida y de la connivencia, obvia, de los consentidores.

 

No siendo suficiente tales irracionalidades de parte de los responsables de velar por la moral pública y el entroncamiento del país por las vías civilizatorias del diálogo edificante y el derecho Derecho, se nos fuerza a devolvernos al territorio pues la SED se niega a contemplar siquiera las cautelas mínimas establecidas por la ley para estos casos que, obsecuentemente, sí fueron prontamente observadas cuando se trataba de amparar el interés doloso en mantener interinidades en los colegios.

 

Así las cosas, y pese a ser víctimas de maltrato y acoso por causa de funciones directivas direccionadas desde Talento Humano y la Dirección Local, solo nos queda acogernos a nuestra moral de Educadores Eticos y dejar este precedente de responsabilidad penal y moral por lo que nos depare la suerte a la que la SED nos fuerza.

 

 

                                    HUGO FERNANDEZ PARDO

Coordinador Núcleo La Unión

 

 

FREDY ALEXANDER TEQUIA GASCAY

Coordinador Núcleo Erasmo Valencia

 

 

ALEJANDRO AUGUSTO HERNANDEZ JARAMILLO

Coordinador Núcleo Nueva Granada

 

 

Cc ías, prensa, DD HH