Bogotá, 09 de Marzo de 2011

 

Señor

CARLOS JOSÉ HERRERA

Secretario de Educación Distrital

La ciudad

 

REF. Derecho de petición

 

A la luz de la RESOLUCIÓN 1240 DE 2010 ustedes han incurrido en negligencia gravísima en contra de nuestra seguridad, puesto que habiendo conocido por las informaciones de primera mano por la multiplicidad de voces y de prensa a modo por el dossier aportado por las víctimas de la Hoya del Caballo no han trasladado como lo expone el decreto, conocimiento a las autoridades judiciales ni han convocado con la urgencia que demanda el mismo decreto al comité de docentes amenazados.

 

Por el contrario su primer interés ha sido de manifiesta connivencia con los perpetradores y determinadores de tales hechos.

 

Por tales razones exigimos enmendar con la urgencia que demanda la protección de nuestros derechos humanos y profesionales, haciendo lo que es pertinente para el restablecimiento de nuestros derechos y el resarcimiento de cuanto se nos ha mancillado.

 

 

JORGE EDUARDO SOTOMONTE GAMARRA       

CC 91.151.048

 

 ALEJANDRO HERNÁNDEZ JARAMILLO

CC 79.969.337

 

FREDY TEQUIA GASGAY                                             

CC 11.259.323

 

 HUGO FERNANDEZ PARDO

CC 79.308.656

 

CC. Procuraduría, Control Interno y Veeduría Ciudadana, Comité de docentes amenazados.

 

PD. 1: Quede esta denuncia y petición para todos los efectos a que tenga lugar en caso de nuevos atentados contra nuestra integridad, libertad o estabilidad laboral.

 

PD.2: Hemos asistido a inútiles reuniones donde el nivel central nos ha pedido expresar nuestra apreciación y deseo y sin embargo solo hemos tenido intimidación frente a nuestra condición administrativa, de manera que nos sentimos coaccionados.

 

PD. 3: Estamos siendo victimados pos decisiones del resorte estricto del nivel central como la remoción de los viejos encargos en coordinación y la manipulación a la que fuimos objeto, al punto que se nos atacó cumpliendo funciones directivas orientadas por la dirección de Talento Humano y de la Dirección Local de Sumapaz, la Secretaría Distrital de Educación irresponsablemente desconoció su deber ser y ahora pretende forzar nuestra reubicación para satisfacción de los intereses de quienes en el territorio pretenden forzar impunemente nuestro desplazamiento.

 

PD. 4. : En medio del ambiente de amenaza y del riesgo actual que corremos al cumplir comparecencias forzosas regulares, hemos propuesto como medida profesional cautelar y en el marco de nuestras funciones académicas referidas a la ruralidad y a la conservación de los ecosistemas, y con el propósito de servir de pares académicos a contratos costosos de elaboraciones teóricas sobre herramientas para la vida y lineamientos del plan sectorial de educación, hemos pedido la autorización para la realización de exploraciones completamente necesarias para nuestra seguridad y para una eventual SOLUCIÓN A LA COYUNTURA ACTUAL, sin embargo esta fórmula que a nuestra consideración es la única que nos permitiría tener condiciones de seguridad real se sigue soslayando deliberadamente .

 

PD. 5: Nuestro interés no es otro que trabajar como órgano directivo adscrito al Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, poniendo por delante la condición especial que nuestra seguridad demanda, de manera que las interinidades no puedan retornar de capricho a la institución al ámbito de corrupción que nos tiene en esta condición.

 

Firmamos a título personal y como miembros del Cuerpo Directivo del Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela.