Bogotá DC, Marzo 7 de 2011

 

 

 

Doctor

CARLOS JOSÉ HERRERA

Secretario de Educación Distrital

 

Doctor

JORGE TORRES PEÑA

Subsecretario de Integración Institucional

 

Doctor

JAIME AUGUSTO NARANJO RODRÍGUEZ 

Subsecretario de Calidad y Pertinencia

 

Doctor

HENRY LEÓN TORRES 

Subsecretario de Gestión Institucional

 

Doctor

ANGEL ZAHADDY GARCES SOTO

Director de Talento Humano

 

Doctora

SANDRA BRAVO

Jefe de Personal

 

 

Cordial saludo

 

 

ASUNTO:                            NUESTRA VOLUNTAD

 

 

Nuestra actuación honrada en Sumpaz, la misma que ha suscitado el interés aleve en removernos, es la misma que hoy ratificamos ante el interés de la SED en pactar nuestro desahucio con los agresores, solo que esta vez su aviesa tolerancia va de plano contra el Derecho y la Voluntad de las calificaciones meritocráticas, el espíritu del concurso y las disposiciones de la CNSC.

 

El Equipo Directivo, las Comunidades y personas externas que conocen y resienten el fondo de la persecución de que somos objeto, entendemos el dolo que mueve la desestabilización calculada y sustentada por la negligencia dirigida a retomar la institución por vía de forzar el desplazamiento de Directivos en Propiedad, a objeto de encargar con la urgencia que demandan los contratistas y despachos interesados en perpetuar un status quo entrópico como el que más, que bien mereciera igual o mayor interés al puesto por la prensa y las ías; dadas las implicaciones humanitarias que ha tenido la confabulación contra el PROCESOPEDAGOGICO ETICO-ECOLOGICO EN DESARROLLO DESDE LA RECTORIA EN PROPIEDAD.

 

Mientras no se desarrollen las debidas y rigurosas investigaciones estamos moral y pedagógicamente desautorizados a dar paso a un lado, lo que equivaldría a ceder ante el atrabiliarismo, la corrupción y, algo peor aún, la impunidad, es decir, ante lacras de mayor peligrosidad que el propio conflicto que busca superar en el área con la llamada consolidación.

 

Sin embargo, la grave contumacia en dichas prácticas nos obligan a asumir que podamos ser apartados del cargo contra nuestra voluntad y sin que medie siquiera petición de parte, por lo cual estamos sentando este precedente, que ha de servir para todos los efectos que denuncia y reclama este documento.

 

Tampoco aceptamos ser maginados del proceso de saneamiento en curso, so pretexto de cautelas en seguridad, cuando todos los actores y determinadores que han delinquido contra ella interlocutan casi que a diario, pues están vinculados al servicio público de la Localidad o son pobladores o son contratistas. A nosotros no nos ha intimidado ninguna insurgencia, salvo, !esa sí!, la ”insurgencia” de la corrupción y la manipulación.

 

Tampoco aceptamos como razón de trabajo comisiones inocuas, como las que lamentablemente pueblan el espectro de dicha figura. La Localidad es manejada exógenamente de forma permanente, sin que se protocolice ningún ostracismo por tan anómala situación. Nosotros, en cambio, solo pedimos una actuación de la SED a la altura de sus responsabilidades misionales y constitucionales, que respalde el proceso de saneamiento que nos ha tocado en virtud de las reiteradas, probadas y altas calificaciones, de nuestra factura de pedagogos críticos y de nuestro deber ecosófico. Si en vez de persistir en el juego de quienes quieren blindar su corrupción y mediocridad con nuestra fenestración, la SED asume a cabal eficiencia y pulcritud su tarea, perfectamente se podrá conjurar la indisciplina, revertir los perjuicios desde los cuales se ha buscado darle base social al interés aleve, que movido piquetes en contra de nuestra integridad, favoreciendo la actitud ciudadana legitima de las Comunidades del Sur.

 

Se debe estudiar a fondo, con cuidado y con urgencia los informes que a título de DOSSIER y de GESTION hemos presentado, ya que se ha probado como imprescindible para el propósito altruista que la institución encuentre en la Dirección Local apoyo a sus funciones y autonomía, mas no el entorpecimiento del grosero injerencismo al que han conducido los intereses creados en tan largas tan largas interinidades.

 

El deber de todo hombre honrado es estar allí donde es más útil

José Martí

 

 

Atentamente,

 

 

JORGE EDUARDO SOTOMONTE GAMARRA

Rector

 

 

HUGO FERNANDEZ PARDO

Coordinador Núcleo La Unión

 

 

FREDY ALEXANDER TEQUIA GASCAY

Coordinador Núcleo Erasmo Valencia

 

 

ALEJANDRO AUGUSTO HERNANDEZ JARAMILLO

Coordinador Núcleo Nueva Granada

 

Cc ías, prensa, DD HH