Bogotá DC, Abril 4 de 2011

 

 

 

Ciudadano

GERMAN VIRACACHA PAVA

Director de Educación Localidad 20

Bogotá DC

 

Cordial saludo.

 

Por si sí o por si no, queremos recuperar los útiles personales que el arbitrio de nuestros perseguidores en el territorio no nos dejó desplazar con nosotros. Esos bienes, , permanecen expuestos al sentimiento feroz de quienes han pervertido el servicio educativo, al someter la pedagógica al oportunismo de una camarilla que controla el corregimiento como si fuera su feudo, restringiendo cerreramente la libertad catedralicia y la autonomía institucional a las anteojeras pertinentes a un clientelismo tan exacerbado, como el que sedimentan las sectas destructivas en sus adeptos. De esta forma se ha llegado a extremos como el observado a lo largo del año lectivo, en que para salvar el control de la corrupción sobre el colegio, se ha utilizado cuanto centraliza el poder, para inducir alevosías suficientes para tomar por vías de hecho lo que el estado de derecho reserva para los méritos, llegándose a usar lo peor de las conductas antipedagógicas para inducir conciertos delincuenciales en el marco mismo de las jornada y responsabilidades lectivas.

 

NO HEMOS RENUNCIADO A NUESTRO DERECHO, eso sería cohonestar con nuestros perseguidores. Ciertamente, estamos expuestos a la brutalidad movida contra nosotros en el territorio (Track 1: máxima autoridad para hacer todo lo posible) y al abuso de poder (Track 2), que usa métodos públicos (“zelayazos”) para coartar “legalmente” nuestros derechos, blindar la corrupción, devolviéndole la institución y mandando un mensaje de escarnio a cualquier tentación decenciadora, forzar sutil, pero efectivamente, nuestro desplazamiento y, algo peor, doblegar nuestra voluntad de resistirnos al abuso a cambio de que se nos mitiguen los daños y perjuicios de la persecución. Esta nueva versión de La Escuela de la Américas, es menos sangrienta, pero mucho más insidiosa para la autodeterminación de las naciones, pues siembra en la burocracia un dispositivo de reacción cuasi “natural” (especie de alergia) frente a los “impertinencia” de ejercicios públicos de saneamiento, que vayan más allá de lo cosmético y lo farandulero, proyectando un Estado de Derechos Capaz frente a la presión de los CBY, las licitaciones, la violencia, los puestos, las curules y la venta de la Nación.

  

Los factores de amenaza al ejercicio de nuestros derechos, nuestros cargos y nuestras voluntades están directamente asociados al clientelismo del Nivel Central o Político, que reserva para sí las decisiones, banalizando de hecho los derechos de quienes han llegado a la administración educativa por vía meritocrática. Así es como han prevalecido las presiones el PC, al derecho y la pertinencia ética y pedagógica de nuestro ejercicio directivo.

 

Por si sì o por si no, le pedimos que disponga del operativo necesario para recuperar con seguridad nuestros bienes personales de las residencias docentes del Colegio y las oficinas de nuestro despacho en el territorio.

 

 

 

JORGE EDUARDO SOTOMONTE GAMARRA 

Rector

 

 

HUGO FERNANDEZ PARDO

Coordinador Núcleo La Unión

 

FREDY ALEXANDER TEQUIA GASGAY

Coordinador Núcleo Erasmo Valencia

 

 

ALEJANDRO AUGUSTO HERNANDEZ JARAMILLO

Coordinador Núcleo Nueva Granada