ES MUSS SEIN


Me  temen. temen a mi verbo, a mi voluntad, a mi estepariedad para resistirme al pingüe señuelo de la asimilación. Me temen adentro. sin  embargo. o, mejor, me quieren afuera donde puedan despacharme de forma mucho más expedita que usar las cautelas del código disciplinario para transgredir “legalmente” el debido proceso.



Estepariamente por ser quien soy y, estepariamente  por el inaudito accidente de un vestigio sobreviviente de una generación implacablemente perseguida, implacablemente asesinada, implacablemente corrompida, implacablemente refugiada en las armas. Extraño equilibrista del humanismo pedagógico radical.



En diestro, siniestro y secreto comité  de salvaguardia del patrón ideológico ha decidido que la pedagógica de este radical debe ser, una vez más, hecha trizas. ¡no va más!, han dicho los ensombrecidos e ilímites  señores decisores. lo que está por aclarar es dónde me quieren , sin con ellos, es decir en la humillación de la heroica ruina, en las montañas,  en el cementerio o, lo dudo, en las grietas inescrutables –aún para su omnisapiencia- de  los seres encantados. escenario  al que podrían apostar, cansados como están de tanto contradictor pre-controlado  o, lo que es igual, pre-determinado. he ahí la diferencia que explica su tratamiento preferencial: el aburrimiento de “los dioses” me  reta a asumir la singularidad excepcional  de la conspiración, que solo  mi espíritu podría plantearles. Ellos saben mucho más de mi potencial  que mis propias dudas de mí. Lo saben y se sorprenden de mi insistencia en ser maestro antes que comandante. Sobretodo porque saben de la futilidad de luchar en escenarios perfectamente  consolidados, es decir, inviables para el crecimiento de retaguardias ideológicas estratégicas. Eso les llama la atención y les suscita ciertas dudas acerca de la vastedad de su comprensión del alma humana y del teleios ad infinitum de los ejércitos  de un solo hombre. Ellos indagan con fruición acerca del testimonio y la simbiosis de esa extraña comunidad intemporal de probos.



(Si no provoco mi expulsión, con toda seguridad los satrapitas  hubiesen  consentido mi burocratización. En eso hemos estado de acuerdo con los dueños del poder público, es decir, con los dueños de los dueños de los cargos. El mío era prestado mientras corroboraban que hacía con él: si lo colocaba al servicio de mi aburguesamiento o, si una vez más, me equivocaba usándolo para conmocionar el alma desalmada de la servidumbre. Esperar o reclamar por no permitirme el mando y el tiempo imprescindibles para cualificar y consolidar la cosa, eso sí sería estúpido de parte mía, que no el haber sacrificado el salario, la pensión  y los pequeños peculados consentidos a los áulicos del poder local.



 

Bolívar se definía como el hombre de las dificultades. Mi historia me define como el hombre de las rupturas y los  inicios, así, en ese orden: un fénix de creación. Porque la ruptura en mi caso es eso, desahucio, adiós, hasta nunca porque el hasta siempre le corresponde a los póstumos.



 

Terminaron estas, mis últimas, largas y pesadas vacaciones. La ascensión., Nunca más la plebe me tendrá a merced de su cobarde sadismo, mucho menos de mi debilidad cristiana. Mi desprecio de su servilismo será perfecto, es decir, pleno, total, sin miramientos.)  



 

ROLLERBALL



 

 El film se desenvuelve alrededor de la confusión de Jonathan para entender que esta enfrentándose a una fuerte presión que le pide se retire (Mira esos magnates de las minas. Eran unos donnadie, ahora son magnates. Nosotros les indicamos que invirtieran en ellas- ¿Qué por qué no canalizamos nosotros dicho negocio, porque a nosotros nos basta con ser dueños de los dueños. Nosotros estamos más allá de la gente.  Los empleos públicos son para los que necesitan de tales empleos: mal remunerados, exigentes y destructivos)  : para él, Rollerball(conflicto colombiano) se degrada en una violencia sin sentido.



 

Después de mucha introspección personal, y profundo análisis de la verdadera naturaleza de las corporaciones que están manejando el mundo, Jonathan decide que jugara el juego, a pesar de los evidentes peligros.



DALTON TRUMBO



Siento mucho no poder darle al señor Silberberg la declaración que desea, pues me gustaría por cualquier medio a mi alcance terminar con el problema de sus clientes. Me llevaría sólo diez minutos redactarla y puede que me resolviera dos décadas de problemas económicos y profesionales. Pero destrozaría también mi alma. Y aunque no me interese demasiado el destino de ese alma tras la muerte, sí me parece enormemente importante el conservarla mientras viva.



 

Creo que hay precedentes filosóficos, históricos, legales y morales de peso para una posición así. Pero incluso si no los hubiera, mucha gente resistiría aún esa obligación. Pura cabezonería, si se quiere: pero un tipo de cabezonería que le ha venido bien a este país en los momentos oscuros de su historia. […]


……….tengo en estos momentos suficientes encargos contratados como para seguir con mi trabajo durante los tres próximos años. Si transcurrido este tiempo veo que me es imposible encontrar empleo en Hollywood, me trasladaré con mi familia a Europa. Allí, sin los problemas fiscales con los que aquí me encuentro, ganaré más dinero escribiendo películas para competir contra la industria norteamericana en el mercado mundial del que he ganado jamás escribiendo para ella. […]


Quizá sea esta sensación de seguridad, junto con la positiva convicción de que la fuerza para fastidiar de la Legión disminuye en estos tiempos de cambio, lo que me inhibe ante la idea de escribir cualquier declaración sobre mis creencias políticas presentes o pasadas meramente para asegurarme un empleo. Pero pensándolo con calma, seguro que hay razones más importantes. 

 

Un Dios Yavídico. Vivo, beligerante, exigidor implacable. Este Dios no es para iglesias o templos. Es un Dios para los campos de batalla, de gloria heroica.

 

DELITOS POR INTOLERANCIA.

 

No me fuercen a defenderme con las mismas extralimitaciones de quienes se han prestado para esta patraña. Ellos violaron la autonomía escolar, la controversia pedagógica al permitirse y permitir que el interés del alcalde en pensionar a uno de sus cuadros se saliera con la suya, por la única vía que le quedaba luego de agotar sus esfuerzos tratando, junto con la iglesia, de  mover en mi contra a la comunidad.

 

EL ANTICRISTO:


26

El concepto de Dios, falsificado; el concepto de moral, falsificado; a este punto no se ciñó el sacerdote judaico. No podemos utilizar toda la historia de Israel: echémosla lejos. Así dijeron los sacerdotes.

 

Estos sacerdotes realizaron aquel prodigio de falsificación del cual es prueba gran parte de la Biblia: transfirieron al campo religioso el pasado de su propio pueblo con un incomparable desprecio de toda tradición, de toda realidad histórica; es decir, hicieron de aquel pasado un estúpido mecanismo de salvación, un mecanismo de culpa contra Javeh y del consiguiente castigo, de devoción a Javeh y del consiguiente premio. Experimentaríamos una impresión mucho más dolorosa de este vergonzoso acto de falsificación de la historia si la interpretación eclesiástica de la historia, desde hace milenios acá no nos hubiese hecho obtusos para las exigencias de la probidad in historicisY los filósofos secundaron a la Iglesia: la mentira del orden moral del mundo invadió todo el campo de la filosofía moderna.¿Qué significa orden moral delmundo? Que hay, de una vez para siempre, una voluntad de Dios respecto de lo que el hombre debe hacer o dejar de hacer: que el valor de un pueblo, de un individuo, se mide por el grado de obediencia prestada a la voluntad divina: que en los destinos de un pueblo, de un individuo, se muestra como dominante la voluntad de Dios, o sea como punitiva y remunerativa, según el grado de obediencia. La realidad puesta en el lugar de esta miserable mentira, significa: una raza parasitaria de hombres que prospera únicamente a expensas de todas las formas sanas de la vida, la raza del sacerdote, que abusa del nombre de Dios, que llama reino de Dios a un estado social en el que el sacerdote fija el valor de las cosas, que llama voluntad de Dios a los medios con los cuales semejante estado es conseguido o conservado; que, con frío egoísmo, mide los pueblos, los tiempos. Los individuos, por el hecho de que ayuden o contraríen el predominio de los sacerdotes.

 

Obsérvese cómo trabajan los sacerdotes: en manos de los sacerdotes hebreos la gran época de la historia de Israel se convirtió en una época de decadencia; el destierro, la larga desventura, se transformó en un eterno castigo por la gran época, por una época en que el sacerdote no era aun nada. De las grandes figuras de ha historia de Israel, de aquellas figuras, muy libres, hicieron, según las necesidades, miserables hipócritas o socarrones o ateos, simplificaron la sicología de todo gran acontecimiento en la fórmula idiota de obediencia desobediencia a Dios. Un paso más, la voluntad de Dios (o sea las condiciones de conservación del poder de los sacerdotes), debe ser conocida; a este fin es necesaria una gran falsificación literaria, es descubierta una Sagrada Escritura, es publicada bajo la pompa hierática, con días de expiación y lamentaciones sobre el largo pecadoLa voluntad de Dios estaba fijada durante dilatado tiempo: la desgracia fue que el pueblo se alejó de ella... Ya Moisés había recibido la revelación de la voluntad de Dios... ¿Qué sucedió? El sacerdote había formulado. con rigor y pedantería, de una vez para siempre, hasta los grandes y pequeños impuestos que se debían pagar (sin olvidar los mejores trozos de carne, porque el sacerdote es un gran devorador de bistecs), lo que quiere tener, lo que es voluntad de Dios... Desde entonces todas las cosas de su vida quedaban reglamentadas de modo que el sacerdote era en todas partes indispensable; en todas las vicisitudes naturales de la vida, en el nacimiento, en el matrimonio, en las enfermedades, en la muerte, para no hablar del sacrificio (de la Cena), aparece el santo parásito, para quitarles su carácter natural, o, según su lenguaje, para santificarlas.... Porque hay que comprender esto: toda costumbre natural, toda institución natural ( Estado. tribunales, bodas, asistencia a los enfermos y a los pobres), toda exigencia inspirada por el instinto de la vida, en resumen, todo lo que tiene en si su valor, es, por el parasitismo del sacerdote (o del orden moral del mundo), privado sistemáticamente de valor, opuesto a su valor: y luego es precisa una sanción, es necesario un poder valorizador que niegue en aquellas cosas la naturaleza, y cree para ellas precisamente un valor... El sacerdote desvalora, quita santidad a la naturaleza ( a la PACHA MAMA): a este precio, en general, existe. La desobediencia de Dios, o sea al sacerdote, a la ley, recibe de ahora en adelante el nombre de pecado; los medios para reconciliarnos con Dios son, como se ha contenido, medios por los que la sujeción al sacerdote es garantizada aún profundamente: el sacerdote es el único que puede salvar...

 

Desde el punto de vista psicológico, en toda sociedad u organización sacerdotal los pecados se hacen indispensables: son los verdaderos manipuladores del poder: el sacerdote vive de los pecados, tiene necesidad de que haya pecadores... Principio supremo: "Dios perdona a los que hacen penitencia"; en otros términos: Dios perdona a quien se somete al sacerdote.

 

35 Este dulce mensajero murió como vivió, como enseñó; no para redimir a los hombres, sino para mostrar cómo se debe vivirLo que dejó como legado a la humanidad es una práctica: su actitud frente a los jueces, esbirros, acusadores y cualquier clase de calumnia y de escarnio, su actitud en la cruz. No resiste, no defiende su derecho, no da un paso para alejar de si la ruda suerte, antes por el contrario, la provoca... Y ruega, sufre, ama con aquello, en aquellos que hacen el mal... No defenderse, no indignarse, no atribuir responsabilidad... Pero igualmente no resistir al mal amarlo...

 

36 Sólo nosotros, espíritus libres, poseemos las condiciones necesarias para comprender una cosa que diecinueve siglos no han comprendido: aquella probidad convertida en instinto y pasión que hace la guerra a la santa mentiraaún mas que a toda otra mentira... Se estaba infinitamente lejos de nuestra neutralidad amorosa y prudente, de aquella disciplina del espíritu que únicamente hace posible adivinar cosas tan extrañas a nosotros, tan delicadas: se quiere siempre, con desvergonzado egoísmo, ver en aquellas cosas únicamente el propio provecho: se ha fundado la Iglesia sobre lo contrario del Evangelio... El que buscara indicios de este hecho, de que detrás del gran teatro de los mundos hay una divinidad irónica que maneja los hilos, no encontraría confirmación alguna en aquel prodigioso punto de interrogación que se llama cristianismo. En vano se busca una forma muy grande de ironía en la historia mundial que ésta: que la humanidad se arrodilla ante lo contrario de lo que fue el origen, el sentido, el derecho del Evangelioque en el concepto de Iglesia ha santificado precisamente lo que el dulce mensajero considera por bajo de sí, detrás de si.

 

1.     al hombre libre que se detiene con dolo o Quem liberum dolo malo retines, exhibeas. ... El primer registro del uso de este recurso contra una autoridad .... En el caso de que corresponda el recurso de hábeas corpus, según la Ley ...


es.wikipedia.org/wiki/Habeas_corpus –

 

serie de disposiciones jurídicas presuntamente vulneradas por el investigado, lo cual es contrario a la naturaleza de la prueba pericial y a las disposiciones procesales vigentes



 

error en la calificación de un medio probatorio



 

una decisión sancionatoria que se apoye principalmente en una supuesta prueba pericial que no reúne los requisitos señalados por las normas procedimentales que regulan la materia vulnera el debido proceso disciplinario.



 

la decisión de primera instancia tuvo como fundamento una prueba que carecía de los requisitos legalmente señalados para ser apreciada