Si no se levanta un proyecto colectivizador estaremos condenados a hollar en el oprobio de las relaciones que abominamos. LA ERA SOLIDARIA es ese proyecto, semilla o embrión de lo que debe ser el cultivo y desarrollo de los rasgos de humanidad imprescindibles para edificar alternativas de vida capaces de redimirnos del morbo capitalista.

 

ESTRATEGIA  DE DESARROLLO A ESCALA HUMANA PROMOVIDA DESDE LA ECOPEDAGOGIA


EMBRIONES DE NUEVA ECONOMIA .CONSTRUCCION DE UN NUEVO TEJIDO SOCIO-CULTURAL Y ECONOMICO.

 

CONVERTIR  LOS RECURSOS PUBLICOS EN PALACANCAS DE PROMOCION DE ESPACIOS DE RECONCILIACION CON LA VIDA.DESENTROPIZAR LA SUBJETIVIDAD DEL COMUN PARA VIABILIZAR SU UNICO E IRRENUNCIABLE PROYECTO DE REDENCION, SER AUTENTICA COMUNIDAD, IMPLICA PENSAR CON RIGOR E INGENIO LOS MECANISMOS DE AUTOREGULACION SOCIAL QUE AUPEN EL ALTRUISMO SOCIALISTA, DESESTIMULANDO ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS Y CONJURAS EVNILECEDORAS O DESMORALIZANTES.

 

Aprehender y cultivar la ciencia de la tierra. Centrarlo  todo en el trabajo edificante. Tallar la piedra para templar el espíritu. Erradicar el espíritu depresivo y la febrilidad del lucro.

 

CAMBIO CIVILIZATORIO CUALITATIVO


La construcción de complejos interdependientes, autodependientes y con capacidad para lidiar y aprender de especímenes o segmentos anómalos, que siempre se darán. Producir suficiente para crecer con integridad exige que el proceso productivo sea enriquecedor por sí mismo, donde el saldo es una ganancia material adicional a la producción subjetiva del pensar, organizar, cultivar, cosechar, provisionar y distribuir.  

 

LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA SOCIALISTA Y LA COMPETITIVIDAD  CONTRACAPITALISTA: LA SINERGIA DE LA VIDA Y LA MALIGNA UNIVOCIDAD DEL LUCRO

No habrá lucro, tampoco desánimo.

Todos aportan capital y trabajo. Cada quien una tarea. La fuente civilizadora pauta las previsiones frente al sempiterno y oportunista vicio. Centrar todo el trabajo en la construcción del liceo o jardín de la infancia. Criterios y escenarios para la educación infantil. Crecer para fortaleza de los principios, esto es, de los anhelos y visiones que motivaron la empresa del CCC. Crecer para asumir con mayor alma la exquisita obra de derrotar cuanto de estulto y de oprobioso haya cimentado la especie en su alma y en su convivencia. Erosionar hasta erradicar la subjetividad de la propiedad demanda re-estudiarnos con mayor cuidado.  

 

LA COMUNIDAD DE LA ERA SOLIDARIA estudiará las formas occidentales de ciencia y las formas ancestrales de conocer y de saber. La tierra y sus sutilezas. Lo visible y cuanto escapa a la medición. La derrota del miedo y la confusión. El trazado de caminos a la humanidad amable. La desmonstruolización del hombre de la propiedad.

 

SILO XXI Y CCC: LIDERAZGOS ALIMENTADOS DESDE EL ESPIRITU SOCIALISTA. IRRUPCION DE UN NUVO ESPIRITU SOBERANISTA E INTERADOR.

 

¡TIERRA!


Tierra de bendición clara y serena

     Tierra que pone fin a nuestra pena.


PRIMERO: DARLE VIDA A LA COALICION REGIONAL POR LA EDUCACION AMBIENTAL “CREA

SEGUNDO: FORMULAR LA PROPUESTA AL COLEGIO DE COOGESSTION AMBIENTAL DE TIERRAS.

 

El colegio se da los escenarios de practicas y experimentación en ecotecnologías y DEH, la CREA proyecta y consolida  desarrollando células autosuficientes de sociedad civil.

 

Iniclamente: abonos, alimentos, medicinales, aromáticas, aceites esenciales, cosméticos, maderables, mielíferos,  macetas, arboración y reforestación,eco-trueque

 

Otros: los equipos de recuperación ambiental “los ERA” del Macizo Santandereano. En este concepto ERA se inscribirán todos los esfuerzos asociativos por ecologizar la acción antrópica, sinergizando allí donde la acción irracional haya depredado costumbres y naturaleza, encauzando anhelos y acciones hacia un estilo de desarrollo a escala humana.

 

 

VAMOS A INTERVENIR


Vamos a darnos un modelo de control interno a la altura del PEI. Vamos a intervenir la docencia y a poner en evidencia de estudiantes y padres el déficit y el vicio de persistir en el falseamiento pedagógico tradicional. Lo vamos a hacer bitácora por bitácora, mundo por mundo, docente por docente. Vamos a establecer indicadores e instrumentos que revelen la realidad de lo que hoy llamamos docencia. Sede, mundo y docencia que no registren un sostenible crecimiento hacia la apropiación de la propuesta será intervenido de forma permanente por un tiempo prudente, luego del cual podrá ser reubicado internamente o derivado a SEM por incompetencia con los estándares de la innovación.   La intervención es integral: consistencia y pertinencia de la preparación, ejecución y sistematización de la experiencia en las tres aulas. Curricularización de ámbitos alternos a la microaula, elaboración o adopción de instrumentos técnico-científicos de alerta y valoración de la incidencia docente en la potenciación de la capacidad de autopromoción consciente del estudiante.

 

SITUARNOS CON EL MAYOR TINO POSIBLE         implica comprender las razones de lo que sucede en el alma del niño y en el nicho de sus relaciones socio-familiares. Sin esta cabal comprensión nuestra labor docente será insuficiente y errática y, a la larga, sumará sedimentación a los endurecimientos que se requieren eliminar para permitir el crecimiento y cualificación del ser socialmente imprescindible. El niño necesita que la escuela le fortalezca y le dote para asimilar con el menor trauma posible el impacto negativo de su nicho de vida. La escuela debe ser el espacio de elaboración y catarsis de cuanto haya de lesivo para el alma del chico y, por consecuencia, para su respuesta social., 

Hay muchas cosas que no sabemos. Y otras que la política pública ha asumido dolosamente como derechos de los niños y los jóvenes, siendo en realidad desastrosas para el sano crecimiento y la convivencia edificante.

Pero comprender exige además del acto intelectual (elaboración racional o lúcida) el acceso afectivo (    empatía). Identificarse con la historia de sus padecimientos, con todo el déficit de cuanto se le negó generándole endurecimientos, respuestas o sesgos deplorables para sí y para su entorno de relaciones, limitándole de hecho su capacidad de auto-promoción positiva. Mientras las escuela no logra potenciar esta capacidad, la sociedad deseable no tendrá cimiento seguro. Hacer que los individuos ganen en autopromoción positiva (social) es el verdadero nombre de la educación y la autonomía

 

FRENTE AL ATRABILIARISMO DEL MODELO FEUDAL, ENRIQUECIMIENTO PARTICIPATIVO DEL ESTANDAR OFICIAL

1º   EL DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL A OBTENER UNA BUENA EDUCACION

2º  EL PACTO POLITICO, EL ESPIRITU DE LA LEY, LAS MODALIDADES DE ATENCIÓN, LOS CICLOS Y LOS ESTANDARES:

      Razón de la educación primaria, la básica secundaria y la educación media.

3º  AUTONOMIA: CONTEXTUALIZACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO (PEI)

      Caracterización (análisis situacional), fuentes y límites del sentir, pensar y hacer de la gente. Grado de coherencia y tipo de adaptación (más o menos compulsiva, automática, más o menos dinámica)