ENCUENTROS “LEA”

 PARA TRABAJADORES

 

Por Bienestar Social referimos el conjunto de servicios agregados al salario y a la actividad profesional propiamente dicha, se ha convertido en la razón de ser de la gran empresa contemporánea. Con el mismo se identifica la filialidad o el sentimiento de participar de una gran familia. La familia es el nicho social que nos ampara y nos separa de la miseria moral cuando  el medio social se encuentra debilitado o enfermo para cumplir su rol por excelencia.

¿Por qué identificar filialidad con Bienestar? La familia es la célula social por antonomasia. Pero solo el tejido, la relación social, puede garantizar seguridad frente a la fragilidad del núcleo de afectos inmediatos. Cuando se participa de un espacio fraternalmente productivo o productivamente fraterno, la seguridad interior de la persona se fortalece; con lo cual la confianza y la capacidad efectivas frente al mundo mejora ostensiblemente y de forma creciente, revocando de hecho cuanto fuera duda, temor y frustración.

La residualidad emocional de una jornada de encuentro lúdica y estética no tiene traducción en ingreso, aunque a la larga también se genere, como se genera, un saldo económico. Ella es la pizca, el toque mágico, la sazón, la especia sin la cual la vianda del ingreso jamás podría halagar lo suficiente el paladar  de nuestra satisfacción propiamente humana.

Pues bien, en nuestra propuesta, en nuestros talleres, en los encuentros en derredor de la Lúdica, lo Etico, lo Estético, lo Afectivo, en esos ENCUENTROS “LEA” PARA TRABAJADORES la fatiga se disipa volatilizada por el despertar del espíritu de integración. Los Encuentros “LEA” utilizan el potencial plástico de materiales accesibles a todos, como el foamy, para mediar de forma creativa el tiempo de descanso, enriqueciéndolo con la febrilidad festiva del despertar de del talento manual y la ingeniosidad. Decenas de talleres, cientos de profesionales, miles de horas de perplejidades vencidas y entusiasmos recobrados nos han persuadido de extender nuestros ENCUENTROS LEA del ámbito docente  al de la seguridad. Ambito tanto o más exigente en el manejo del estrés, de cuya regulación depende el grado de armonía  entre la actitud del agente, el servicio público y la Misión de su crucial labor.

La resilencia positiva sobre el servicio y el enriquecimiento del bienestar personal crean el círculo virtuoso  de la interacción edificante entre el crecimiento humano y el engrandecimiento institucional. A dicha tarea queremos aplicarnos, según un Plan de Talleres proyectado progresivamente a objeto de facilitarle al anfitrión valorar la efectividad sobre las competencias laborales del agente, a sí como dimensionar la importancia de ampliar o universalizar su cobertura.

Como docentes de educación no formal y concientes de la necesidad de impartir mecanismos  de bienestar a las personas de diferentes gremios, presentamos a ustedes el programa de cursos que actualmente estamos ofreciendo.