FRENTE A TANTO MAL CONTRA EL HOMBRE HUMILDE Y SUS DERECHOS, FRENTE AL  MALTRATO AL MAR, A SU VIDA, A LA VIDAS NO HUMANAS QUE PUEBLAN LA TIERRA, A LA VIDA DE LA CULTURAS QUE APRENDIERON A ENCONTRAR SATISFACCION EN LA REVERENCIA A SU NATURA Y A NATURA, LAS PRESENTES Y LAS QUE VIVEN SOLO A TRAVES DE LA GENEROSA NECEDAD DE SUS VESTIGIOS  

FRENTE A LA IMPOTENCIA, CUANDO SOMOS VICTIMAS DE VIOLACIONES A NUESTOS DERECHOS Y NO EXISTE NADA QUE NO SEA NUESTRA LIMITACION PERSONAL PARA VALORAR QUE TANTO SE APROVECHAN DE NUESTRA PRECARIA CONCIENCIA, DE NUESTRA ANGUSTIA O DE NUESTRA ESCASA FUERZA DE CARÁCTER PARA ATREVERNOS A CONFRONTAR CON LAS BUENAS Y LAS MALAS MANERAS DE QUE SE VALE EL ABUSO PARA SALIRSE CON LAS  SUYAS, INHIBIENDO EL DERECHO Y EL DEBER DEL CIUDADANO A SER RESARCIDO Y DESAGRAVIADO



IMPOTENCIA DE LAS MILLONES DE IRAS JUSTAS, OPORTUNAS, PERO DISPERSAS, INDIVIDUALIZADAS. ES DECIR, IMPOTENCIA DEL EGOISMO DE ATREVERNOS A ACTUAR SOLO CUANDO NECESITAMOS SOLIDARIDAD. IMPOTENCIA DE QUE NO SIENTAN LA PUÑALADA EN NUESTRA BARRIGA, PERO NO SENTIRLA CUANDO ES EN LA AJENA. IMPOTENCIA DE ANALFABETISMO EN SOLIDARIDAD, EN HUMANIDAD LEGITIMA, EN EL AMOR QUE DA, QUE SE EXIGE, QUE OBRA EN VEZ DE LAMENTARSE O DE OFRECER INUTILES SOLIDARIDADES MORALES. ADEMAS, IMPOTENCIA DE PUEBLO ATOMIZADO, HECHO TRIZAS POR LA GRACIA Y PARA LA GRACIA DE QUINES SE LUCRAN Y DOMINAN MERCED A NUESTRA CARENCIA DE UNIDAD Y CONTUNDENCIA FRENTE A LA MIRIADA DE ABUSOS EN QUE EL PODER DEMOCRATIZA SUS ESTRATAGEMAS PARA ACRECER SUS LUCROS Y MINIMIZAR LA RESISTENCIA DE SUS VICTIMAS.

´

DEL SISTEMA SANITARIO NADIE PUEDE ESCAPAR. ES MAS FACIL HACERLO DEL POLICIVO, PORQUE SE PUEDE EMPRENDER UN EXILIO O UNA CLANDESTINIDAD. PERO HUIR DE UNA ENFERMEDAD SOLO ES POSIBLE ACUDIENDO A LA MEDICINA. Y HACE RATO LA MEDICNA DEJO DE SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. AHORA ES PATRIMONIO DE PODEROSAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES, QUE LA ADMINISTRAN A CONVENIENCIA DE SUS RENTABILIDADES, FRENTE A LAS CUALES LO QUE PASE CON LOS PACIENTES ES SECUNDARIO O, MAS CLARAMENTE, DESPRECIABLE.  

 

AL SISTEMA SANITARIO HAN DE ACUDIR AUN QUIENES LO ADMINISTRAN. MAS AUN, QUIENES CON SUS LEYES Y SENTENCIAS  LO BLINDAN,  A PESAR DEL IMPOSIBLE ETICO E. INCLUSO, DE LA INEFICIENCIA CAPITALISTA, QUE NO SE SOSTENDRIA UN DIA SI NO FUESE POR LA VILEZA DE LEYES Y AUTORIDADES PARA MANTENERLO INVULNERAVBLE A LA PROTESTA Y A LA RECLAMACION  JUDICIAL.   EL MISMO SERVIL Y BRUTAL AGENTE DE POLICIA ESTA SUJETO A LA JERARQUIA DEL DINERO, QUE DISPENSA CUIDADOS MAS O MENOS EFICIENTES DEPENDIENDO DE QUE` LE REPRESENTE EL “USUARIO” (CLIENTE) AL DISPENSADOR.

 

Los derechos son humanos

Cuando del rico se trata

Que los derechos humanos

Son del tamaño de la plata

 

¿Dan ganas de ser solidario con el medico, la enfermera, el policía o la secretaria  que en calidad de serviles de la EPS coadyuvaron a que el sistema de la plata prevaleciera sobre los principios de humanidad, contribuyendo ya con el garrote, ya con la desidia, ya con el consejo a domesticar en la resignación frente al abuso a las pobres victimas? Ciertamente el sistema es altamente temible, pero lo es precisamente porque se ha enseñado a las victimas a temerlo antes que a aborrecerlo, como vestigio indeseable de un modelo donde el ciudadano no es el centro, ni el alfa y el omega, sino el pretexto de todas las políticas y estratagemas tendientes a canalizarlo como cliente.  

 

El ciudadano lo es en tanto sus derechos humanos, civiles y políticos cuenten con la protección real de autoridades y sociedad civil. Ninguna de estas dos fuentes de legalidad y legitimidad amparan al colombiano, que apenas  es eso, el gentilicio de un país tan solo propio para embrutecerle de chovinismo mediático.

 

UN PAIS DE COLOMBIANOS DE PACOTILLA Y NINGUN CIUDADANO, ESO HA PROYECTADO LAS OLIGARQUIA DESDE LOS TIEMPOS DE LA PATRIA BOBA, Y ESO EXACTAMENE HA LOGRADO. TAN DELEZNABLE LOGRO EXPLICA LA INUTILIDAD DE TANTA SANGRE HEROICA Y MARTIR. LA CARENCIA DE CIUDADANIA O, MEJOR, LA CREENCIA IDOTA DE QUE LOS DERECHOS SE CONQUISTAN ACUDIENDO A JUECES O A CONSTITUYENTES, Y NO COMO PODER REAL DEL HOMBRE COMUN FRENTE A LOS NO COMUNES, QUE LE ORGANIZAN SU VIDA Y, SOBRE TODO, SU MUERTE, Y LE ESTABLECEN LOS LINDER0S A SUS DERECHOS COMO HOMBRE, Y COMO AFILIADO FORZOSO DEL PAIS QUE PARA LOS MANTUANOS LOCALES CONQUISTARAN TAN SAINESTECA  Y ESTUPIDAMENTE PRECURSORES Y CAUDILLOS.

 

Domesticados en la resignación por la eficiencia inculcadora del credo ibérico, asociado indisoluble y muy eficientemente al hecho contundente del morbo genocida, hoy, con doscientos años de republica y ciudadanía pastiches, le es muy fácil a los herederos de la farsa obtener de los “emancipados” cuanto quieren o necesitan de ellos. El cliente universal, el eternamente disponible, el de “¿Que hay que hacer?” y “¿Bueno pa’ que?”es el mismo que atesta de colas las noches de los dispensarios a la espera de un ficho para una cita. Es el mismo que, impotente en su enajenación, le “entrega” al Señor” sus problemas,  y se alivia dejándole a el las largas y aberrantes cuentas del abuso. Gracias a tal merced de estos fantoches ciudadanos, los muy reales dueños del país pueden hasta ensayar una u otra decisión política que acrezca su nobleza y su cinismo, e intensifique la confusión de la plebe.

 

Confusión, palos de ciego y mas prosperidad para los prosperados en el altar del sacrificio de los derechos de todos, esto es, del sacrifico del proyecto de ciudadanía y civilización. En vez de construcción ciudadana, las quejas y reclamos forman liderzuelos leguleyos, iletrados pero profesionales –de tiempo completo-   prestos, y consentidos de los políticos ya encumbrados, a captar para ellos la estulticia y el terror de la campesinidad batida cíclica y calculadamente, mediante el uso y pretexto de hordas criminales,  para proveer de densos arrabales urbanos la tantas ganas de servicio de la pingüe clase de politicastros, tras de la cual urden  sus negocios los albaceas pro-yankys de las dehesas neogranadinas.   

 

En medio de tan deplorable y dolorosa farsa, en medio del país mas feliz del mundo, ciertas almas de difícil amansabilidad  dando quehacer con su lectura exógena, esto es, por fuera de los canales mediáticos establecidos como evidencia del libre pensamiento y la libre expresión. Forzados a entrar en ella, pero sin entrar, son presa fácil de alguna de las tantas modalidades del garrote desarrolladas ya de manera refleja por el sistema. Algunas veces la suerte, es decir, ese Dios inverosímil y caprichoso que se agazapa en los intersticios inevitables de todo cuanto se mueve, (asi no se modifique mucho, como pasa en Colombia), concede tiempos inauditos de supervivencia al francotirador ideológico, que logra entonces impactar algunas consciencias y generar brotes de independentismo civilista. Suficientes, eso si, para que se perturbe el orden y se declare la conmoción, y otra vez la maquinaria de la guerra desengrase de ideología el campo y la inyecte en el arrabal parasitado de clientelismo, y no haya una Colombia urbana legitima, ni una mentalidad aproximada a lo moderno, como no sea la estulta modernidad de imitar la enfermedad del sinsentido, en que se pudren las sociedades sin mas proyecto que el consumismo.    

 

Es un hecho que la mediática hace la avanzada ideológica, prepara las reacciones esperables o, mejor, deseables de los ciudadanos de opereta. Así, por ejemplo, los canales seudo-culturales se dedican al terrorismo ambiental, aprestando al pÚblico para el fascismo ecológico que ya empieza a caracterizar la nueva era del capitalismo salido del Acuerdo de Londres. Apalancar el capitalismo frene a sus crisis solo es posible con las formulas que el nuevo liderazgo mundial (incluyendo el del pseudosocialismo latinoamericano) 

 

 

La ambición de liderazgo, cuando es resultado de la claridad y el afán legitimo de confrontar y destruir con desprecio soberano  la prez del oportunismo, ofrecida inexorablemente como cebo y necesidad de guardar ciertas apariencias, es altamente deseable y, sobre todo, indispensable, ya que a dichas instancias de conducción solo deben acceder espíritus capaces de tal altruismo. De lo contrario, los cargos destruirán la potencia del movimiento, colocándolo  a merced de su enemigo.